Imagen Corporativa
Todas las empresas toman constantemente decisiones, buscando que la misma permita obtener mayores beneficios para su organización. La comunicación de una empresa es constante y continua, comunican y lo hacen a través de su página Web, mails que envían, el trato con los diferentes medios y la prensa, su papelería comercial e institucional, e incluso cuando atienden el teléfono. Todas estas comunicaciones generan la imagen que la empresa comunica a los públicos a los que desea llegar.
Las empresas que poseen una buena reputación en el mercado, lograron quedar en la mente de las personas por comunicar en forma clara un mensaje que se mantuvo inalterable durante mucho tiempo. Como dice el dicho, “confianza del público se gana con años de buen trabajo y se puede perder con solo defraudarlo una vez”. El mensaje que se desea comunicar, va a ser entonces una decisión estratégica de cada empresa, según esta se considere como “la mas barata” o “la de mejor calidad” o “la de mejor servicio” entre infinidad de alternativas.
Tomada la decisión de cual será el mensaje a comunicar, comenzará el trabajo de cambio de la imagen y la forma de comunicación de la empresa. Se trata de un trabajo interdisciplinario que abarcará desde trabajos de diseño, la estética de la vestimenta, la imagen exterior, y un cambio que debe darse en su interior analizando aspectos de la psicología de la personalidad, cultura, costumbres, actividad, profesión, entorno, tipo de vida de la empresa; para que la suma de esto repercuta positivamente para la empresa.
Imagen & Comunicaciones: Desarrollada una correcta imagen corporativa y una buena estrategia de comunicación, la misma buscará provocar un interés entre los consumidores, y genere valor agregado a la empresa, facilitando la tarea de ventas de productos y servicios que la misma ofrece. El objetivo será que la imagen ideal (decisión tomada por la empresa) difiera lo menos posible de la real (imagen que reciben en su mente los públicos). La forma en que atendemos un teléfono, respondemos a mails de consultas, la presencia de quienes atienden clientes, y saber recibir, atender y agasajar a sus invitados, será también fundamental.
Diseño & Imagen: El trabajo del diseñador y el de un asesor de imagen deben estar relacionados, y trabajar conjuntamente para alcanzar los objetivos fijados. Una de las primeras cosas en las que decide el emprendedor o empresario, es en la elección de un logo-marca. Un diseñador nos ayudará en transformar la idea en nuestro logo o marca, y nos permitirá crear un manual de marca, para poder contar con papelería comercial de acuerdo a la imagen a proyectar.