Argentina – Un país de vino

El cultivo del vino en la Argentina tiene una historia muy larga y activa. A través de los inmigrantes de todo Europa coincidieron las distintas uvas con un terreno ideal para el cultivo. El mismo se encuentra en la región lindera a los Andes, al oeste del país, donde gracias a sus condiciones climáticas, las cepas no se ven perjudicadas por plagas de insectos, lo que hace que no sea necesaria la aplicación de pesticidas. Otra particularidad de esta región es que el sol perdura la cantidad de horas necesarias para que las uvas alcancen una maduración ideal, reduciendo así ácidos y glucosa en la misma, pero manteniendo al mismo tiempo, un sabor muy intenso y agradable.

El vino más famoso de la Argentina se logra de la uva de Malbec. Así provienen vinos tintos individuales, llenos y dulces de gran calidad. En general, los vinos argentinos se caracterizan por ser vinos de gran carácter, aromáticos y por poseer un sabor lleno de tanino.

Argentina es el productor de vino más grande de América y se encuentra posicionado entre las cinco naciones más importantes en la exportación de vinos. El vino en la Argentina se cultiva en un área aproximada de 200.000 hectáreas.

Dentro de la gran variedad de vinos de buena calidad se destaca la bodega "Cavas del 23", la cual ha depositado su confianza en IMEX-IRIS para su presencia en el mercado alemán.

 

Para consultas sobre estos productos, contáctenos a la siguiente dirección de correo electrónico:




Volver a IMEX-IRIS


 

COPYRIGHT (C) 2008 IMEX-IRIS